Ecotahona del Ambroz


Hace una semana nos aventuramos a conocer la Ecotahona del Ambroz situada en Aldeanueva del Camino, en el maravilloso Valle del Ambroz al norte de Cáceres. Allí nos recibieron realmente bien y Fernando nos contó muy amablemente todo el proceso de elaboración que realizan allí desde hace casi cuatro años cuando reabrieron este horno de pan usando técnicas de elaboración artesanas.

Elaboran diferentes panes, con diferentes harinas (trigo, espelta, centeno, castaña), semillas o formas, pero todos ellos usando masa madre, harinas ecológicas, largas fermentaciones y horneados en piedra en un horno de leña.

Poco del pan que allí producen se vende en el mismo pueblo y distribuye sus productos en diferentes lugares de España a asociaciones de consumidores, los martes en el mercadillo de Plasencia y los domingos en el de Hervás.

Panes fantásticos, que, a diferencia de los panes precocidos que abundan hoy día en supermercados y gasolineras, tienen sabor, aroma y duran varios días sin quedarse duros como una piedra.

Si aún no has probado ninguno de sus panes y tienes la ocasión de hacerlo ya sabes, acércate a Aldanueva del Camino, Plasencia o Hervás y seguro que repetirás.

Más información en:

www.ecotahonadelambroz.org
Paseo de las Olivas, 122
Aldeanueva del Camino (Cáceres)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: