Presentación


Hola a todos aquellos que me estéis leyendo. A los que no, supongo que da igual que no los salude pues no se van a enterar 🙂

Aún hoy guardo un vago recuerdo de mi primer intento de realizar un pan casero. Fue hace ya bastantes años, cuando yo estaba en el colegio. Recuerdo que tratamos de realizar un pequeño bollo y que aquello estaba más duro que una piedra y que en aquel momento se me quitaron de golpe todas las ganas que pudiera tener de continuar probando a hacer pan casero.

Años después, me acerqué al mundo de la panadería a través de las pizzas, intentando hacer la masa de estas yo mismo. Los primeros intentos fueron bastante lamentables, pero tras unos años probando diferentes fórmulas, harinas, técnicas… creo haberle cogido más o menos el punto y apenas puedo diferenciar las que hago en casa con las de un buen restaurante con horno de piedra (dejemos a un lado las conocidas cadenas de pizza).

Ahora que tengo algo más de experiencia con las harinas y levaduras quiero volver a intentar hacer pan en casa con la esperanza de que la experiencia sea más satisfactoria.

Así pues, mi único propósito en este humilde blog es el de contar mis aventuras y desventuras en este terreno y que pueda servir de ayuda para otros.

Y como novato que soy en estas lides, agradeceré cualquier consejo o ayuda de aquellos que tienen mucha más experiencia.

Anuncios

2 responses to “Presentación

  • Milie

    hola, soy una aprendiz de panadera tambien, estoy comenzando apenas, he hecho algunos panes (dulces, frances, de molde), y me han quedado bien de sabor y de textura, el unico problema comun en todos es que no logro el truco para que no se me quemen por debajo, siempre el fondo queda duro, ya no se como hacer, lo he intentado de muchas formas pero es inutil, mi horno es convencional, nada sofisticado, me podrias dar algun consejo practico para aplicarlo a mi tecnica, te lo agradeceria mucho. Gracias!

    • aprendiz de panadero

      Hola Milie, No sé muy bien que decirte porque tampoco soy un experto. Parece que tu horno genera mucho más calor por abajo que en la zona superior. Prueba a colocar el pan en una posición superior o a apagar después de unos minutos la resistencia inferior y dejar sólo la superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: